jueves, 20 de octubre de 2011

Temporada 3, capítulo 11, 00:54:00

Más acá de la antigüedad clásica, lo más parecido a una obra de arte total es una tragedia de Shakespeare. Más acá del siglo XVII, lo más parecido a una tragedia de Shakespeare es una novela de Dostoievski. Y más acá del siglo XIX, lo más parecido a una novela de Dostoievski es The wire.

3 comentarios:

  1. Según David Simons, The Wire bebe directamente de la tragedia clásica,saltándose a la torera los estadios intermedios. En ella, sus personajes están en manos de los caprichosos dioses, sujetos a un destino ya escrito contra el que no es posible revelarse. Donde estaba Atenea, coloca a un pólitico, quizás Dionisio por un alto rango policial. Y las personitas, que tan ajenas estamos siempre a las decisiones que ya han sido tomadas, solo podemos interpretar el papel que nos ha tocado desempeñar.

    ResponderEliminar
  2. Cuando habla David Simon yo hinco la rodilla y agacho la cabeza, y hasta beso el suelo un poquito si hace falta, pero así y todo me niego a comparar a Atenea, la de los ojos brillantes, con un politiquillo corrupto. Y estoy dispuesto a retar a duelo, o al menos a insultar por la espalda, a cualquiera que ponga a la misma altura a Dionisos y a un madero cabrón con mucha chatarrería en los hombros. Dicho lo cual, Nuria, te agradezco que te hayas pasado por aquí y espero que andes bien donde quiera que andes.

    ResponderEliminar
  3. Soy la que llegó acá por googlear "escritorcitos". Eso.

    ResponderEliminar