jueves, 28 de julio de 2011

Matar a Victoria Beckham

Últimamente algunos críticos literarios andan preocupadillos por el auge de los blogs. Los bloggers, por su parte, empiezan a creerse que acabarán reemplazando a los suplementos culturales y que se convertirán en los nuevos gurús de la literatura. Unos y otros sueñan con guiar a las masas lectoras, con marcar el rumbo de la literatura del futuro. Pobrecillos, alguien debería decirles que en este negocio ni pinchan ni cortan. Aquí, como en todo, los que mandan son los de siempre: ¡los guapos! Ved si no esta noticia. O, si preferís, os la resumo: Victoria Beckham, por lo visto, se ha leído un libro entero. Y claro, leerse un libro y no divulgarlo es como operarse las tetas y no ponerse escote. Así que le ha contado a la prensa que Matar a un ruiseñor es su libro favorito. Naturalmente, las ventas del libro se han disparado. Y cuando digo disparado, quiero decir disparado, no como cuando es un crítico el que apadrina una novela: han aumentado en un 123 por ciento (mierda, no encuentro la tecla ésa del porcentaje, la de los dos circulitos con la raya en medio). La noticia me ha entristecido, porque me apetecía mucho leer esa novela, y si ahora va y la recomienda doña Victoria, pues como que se le quitan a uno las ganas. Suerte que ya hace tiempo que vi la película (hace tiempo que la vi por primera vez); de lo contrario, sólo por llevarle la contraria a la Beckham, quizá me habría negado a verla y me habría perdido una de las mejores películas del cine mundial. Y ahora, con vuestro permiso, me voy. Tengo que fregar los platos.

1 comentario:

  1. Daniii!
    es una pen que no teníamos la ocasión de decir adiós- leeré tu libro en Suiza y recordaré el gran tiempo que pasé aquí en Málaga contigo y los demas.. por cierto q ya tienes una nueva seguidora en tu blog ;)
    Besos Anina

    ResponderEliminar